¿Cómo optimizar el rendimiento de una app Next.js en producción?
Hola comunidad,
Estoy trabajando en una aplicación Next.js que está teniendo problemas de rendimiento en producción. El Lighthouse me da una puntuación de 65 en performance y quisiera mejorarla.
Actualmente estoy usando: - Next.js 14 con App Router - Tailwind CSS - Framer Motion para animaciones - Algunas librerías de componentes 3D
¿Qué estrategias me recomiendan para mejorar el rendimiento? He intentado lazy loading pero no estoy seguro si lo estoy implementando correctamente.
Gracias de antemano.
2 Respuestas
Hola Carlos,
Te comparto algunas estrategias que me han funcionado:
1. **Dynamic Imports**: Usa next/dynamic para cargar componentes pesados solo cuando sean necesarios.
2. **Image Optimization**: Asegúrate de usar next/image con los tamaños correctos.
3. **Lazy Loading de 3D**: Los componentes 3D son muy pesados. Usa IntersectionObserver para cargarlos solo cuando sean visibles.
4. **Bundle Analyzer**: Corre `npm run build && ANALYZE=true npm run build` para ver qué está ocupando más espacio.
5. **Preconnect**: Agrega preconnect a dominios externos que uses.
Espero te ayude!
Además de lo que menciona Laura, te recomiendo:
- Revisar el caché de tus assets - Usar un CDN para archivos estáticos - Comprimir tus imágenes antes de subirlas - Implementar ISR si tu contenido no cambia frecuentemente
Escribe una respuesta
Markdown es soportado